Las redes sociales en la actualidad se han convertido en una herramienta imprescindible para impulsar los negocios. La razón de ello es una de las redes sociales con más tráfico y que cada vez está creciendo más, además, la unión que se produce con los consumidores, logrando así establecer estrategias de fidelización creando un engagement estableciendo una relación de compromiso entre tu restaurante y los clientes.
Instagram, además, es una de las mejores redes sociales que permite a los usuarios compartir experiencias de manera instantánea y con mayor rapidez, generando así una mayor interacción entre ambos.
Perfil del consumidor actual
Los millenials son ahora la generación que marca las tendencias, ya que están conectados 100% a internet. De manera que representan una gran parte del mercado y las estrategias de marketing cada vez se centran más en llevar a cabo campañas en redes sociales.
Estos perfiles prestan más atención a una imagen icónica que a un contenido detallado. Por ello, publicando una sola imagen puede conseguir llegar a un público muy amplio y mejorar el posicionamiento de su restaurante. Ya que publicando contenido de este tipo, según un estudio de Iconosquare, en Instagram se puede llegar a 3.31% de interacciones.
¿Cómo mejorar la presencia en Instagram?
Instagram es una herramienta muy activa, es decir, permite estar en el momento indicado a un restaurante y compartir toda la información más pertinente para nuestros clientes.
Para ello, lo más importante y en lo que más nos centramos es crear contenido de calidad y que pueda atraer. Como compartir contenido del “detrás de las cámaras”, por ejemplo, subir una foto del chef cocinando uno de los mejores platos, o una foto de los platos. Pero para ello, el contenido tiene que ser de calidad y, por eso, por ejemplo debemos tener una buena iluminación y barajar los diferentes estilos que puede adoptar en función del público al que queremos llegar.
Otra manera es utilizando las “Historias” de esta red social. Este contenido no necesita tener tanta “calidad” pero nos permitirá mostrar algo más cotidiano y más cercano para nuestros clientes y se generará mayor engagement.
Por otra parte, interactuar con los usuarios. No solo compartiendo contenido sino también respondiendo a los mensajes que estos nos dejan sobre sus opiniones o quejas, de manera que valoren el servicio al cliente personalizado.
Ventajas de estar presente en Instagram
Estar presente en esta red social conlleva una serie de ventajas:
Permite tener un trato más cercano entre el restaurante y los clientes y, convertirse en una marca más deseada por los consumidores.
Permite llegar a personas que no conozcan el restaurante. Por lo tanto se puede llegar a un público nuevo o desconocido y además, a bajo coste. Ya que Instagram permite crear perfiles de manera gratuita.
Interactuar con los públicos. Estos al ver una foto publicada podrán contactar con el restaurante, además de compartir la experiencia.
Conocemos los gustos de nuestros clientes. Los consumidores, a diario, exponen en sus redes sus gustos de manera que nuestro perfil sea un reflejo.
Humaniza tu restaurante
Con todo ello, una vez puestos en marcha todos los aspectos mencionados anteriormente y aprovechando todas las ventajas, nos habrá permitido construir un perfil de nuestro restaurante más humanizado.
Además, para ello, es necesario que nuestros seguidores conozcan al equipo que está detrás de esos platos y ese restaurante, saber con quién están interactuando y además será una muestra de cercanía y compromiso para los clientes, mostrando cómo se cocinan nuestros platos, cómo puede ser el día a día del restaurante, y por supuesto, siempre siendo transparente.
Utilizando todas estas herramientas conseguiremos conectar con nuestros clientes generando contenidos de valor sobre nuestro restaurante. Posicionar nuestro restaurante en redes sociales como Instagram nos permitirá conseguir un gran éxito.
Comments